Fecha de publicación:
Lunes, 20 de marzo de 2017

Reprograman el inicio del juicio oral contra Guillermo Moreno por el cotillón “anti-Clarín”

El proceso, que encabezará el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital y que estaba previsto para este mes, comenzará el 4 de abril próximo. Se investiga el uso de fondos públicos para solventar el cotillón que luego fuera exhibido por el exfuncionario

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 difirió para el 4 de abril próximo, a las 10, el inicio del juicio oral contra Guillermo Moreno y otros imputados en una causa en la que se investiga la utilización de fondos de origen público para solventar la generación de “cotillón anti-Clarín”, que luego fuera exhibido por el ex secretario de Comercio en diferentes lugares como el Congreso de la Nación, el INDEC, en aviones empleados para viajes de comitivas oficiales al exterior y en locales partidarios, entre otros.

Según la resolución, la decisión se debe a que “aún no se ha producido la totalidad de la instrucción suplementaria ordenada”.

El proceso, cuyo inicio estaba previsto para este mes, será encabezado por los jueces Daniel Horacio Obligado, Adriana Palliotti y Oscar Alberto Hergott.