X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Jueces de Paz se reúnen en Salta

    dos días, Jueces de Paz de toda la provincia deliberarán en esta
    ciudad, en el marco de las jornadas de capacitación que organiza anualmente
    la Escuela de la Magistratura
    Durante dos días, Jueces de Paz de toda la provincia deliberarán en esta ciudad, en el marco de las jornadas de capacitación que organiza anualmente la Escuela de la Magistratura. El acto de apertura se realizará a las 10. 
    Jueces de Paz de toda la provincia confluirán mañana en Salta para participar de la séptima edición de las Jornadas de entrenamiento y capacitación que organiza la Corte de Justicia a través de su Escuela de la Magistratura. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y se desarrollarán durante todo el día en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura.
    El acto de apertura se realizará a las 10 y será encabezado por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez, quien encabeza además el Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura.
    De acuerdo con lo establecido en el artículo 163 de la Constitución Provincial, los Jueces de Paz son designados por la Corte de Justicia, seleccionados de una terna elevada por los intendentes municipales con acuerdo de los Concejos Deliberantes. 
    Gozan de las mismas inmunidades que los demás jueces y pueden ser removidos por las mismas causales que el resto de los magistrados. 
    Los Juzgados de Paz son 69 en total y están distribuidos en los distintos distritos judiciales. En aquellos lugares donde no están designados los titulares de los juzgados, se les asigna transitoriamente la función a los responsables correspondientes a otras localidades.
    Dependientes del Distrito Judicial del Centro, hay Juzgados de Paz en las localidades de San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Chicoana, San Fernando, El Carril, La Viña, Coronel Moldes, Guachipas, Los Sauces, Cafayate, San Carlos, Amblayo, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, Payogasta, La Poma, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos, Iruya e Isla de Cañas.
    En el Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán, los Juzgados de Paz funcionan en Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán, Aguas Blancas, San Andrés y Rivadavia Banda Sur. En el distrito Judicial del Norte , Circunscripción Tartagal, los Juzgados de Paz funcionan en Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Pluma de Pato, Dragones, Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Colonia Buenaventura.
    En el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, los Juzgados de Paz funcionan en Metán, El Galpón, Río Piedras, San José de Orquera, Los Rosales, Rosario de la Frontera, El Potrero, Las Saladas, La Candelaria, El Tala, El Jardín, Las Lajitas, General Pizarro, Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Paso de la Cruz y El Quebrachal. 

    Programa de actividades
    Durante las “VIII Jornadas de entrenamiento y capacitación de Jueces de Paz” que se realizarán entre viernes y sábado en el aula magna de la Escuela de la Magistratura, se brindarán charlas de formación sobre distintos aspectos. 
    El primer panel estará integrado por la vicepresidenta de la Corte de Justicia, María Cristina Garros Martínez y el Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Sexta Nominación, Daniel Canavoso, quienes abordarán el tema “Violencia familiar. Su normativa, intervención del Juez de Paz y autoridad policial. Medidas urgentes a tomar”. En el segundo panel, el disertante será el Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Alvaro Figueroa Castellanos, quien hablará sobre el tema
    “Justicia laboral. Declaración de testigos. Actas realizadas por los Jueces de Paz”.
    Por la tarde , las actividades continuarán con las charlas del secretario de la Corte de Justicia, Jorge Montenegro y la Secretaria de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de sexta Nominación, Claudina Xamena. 
    El sábado, las actividades incluirán un espacio para interconsultas con el Inspector de Justicia de Paz de Campaña, Luis Angel Márquez. Posteriormente, la mediadora del Centro de Mediación del Poder Judicial, Zulma Mercedes Centeno, hablará sobre “El rol de los Jueces de Paz en la restauración de la armonía familiar y vecinal”.  
     
     
    72
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones