X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    La Corte recibió a Leslie Caldwell, viceprocuradora general de los Estados Unidos

    Fue este martes, en un encuentro protocolar con los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. También participaron otros funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense
    La Corte recibió a Leslie Caldwell, viceprocuradora general de los Estados Unidos

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación recibió este martes, en un encuentro protocolar, a Leslie Caldwell, viceprocuradora general de los Estados Unidos, quien estuvo acompañada por una delegación de funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense.

    Los funcionarios fueron recibidos por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, y el encuentro se realizó en el Salón Embajadores del Palacio de Justicia.

    Junto a Caldwell estuvieron Kenneth A. Blanco (asistente del Fiscal General Adjunto), Vaughn A. Ary (director de la Oficina de Asuntos Internacionales), Michelle Morales (directora provisional de la Oficina de Política y Legislación), Andrea Goldbarg (subdirectora de Narcóticos y Sección de Drogas Peligrosas) y John M. Gillies (director asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales).

    También participaron Steven Genevish, agregado de la DEA en Argentina; Paul Bingham, FBI Buenos Aires, y Marco Oswald, political officer, Embajada de los EEUU en Argentina.

     


    Leslie R. Caldwell  - Fiscal General Asistente

    La Sra. Leslie R. Caldwell fue confirmada como la Fiscal General Asistente de la División Penal el 15 de mayo de 2014.

    Como jefa de la División Penal, la Sra. Caldwell supervisa cerca de 600 abogados que enjuician casos criminales federales en todo el país norteamericano, ayudan a desarrollar el derecho penal y formulan la política de ejecución penal.

    La Sra. Caldwell ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al manejo de causas penales federales, como fiscal y como abogada de la defensa. De 2002 a 2004, la Sra. Caldwell fue la directora de una fuerza de tarea de Enron del Departamento de Justicia. Cuando trabajó en la Fiscalía de Estados Unidos del distrito norte de California en el 1999 a 2002, fungió como la jefa de la División Penal y la jefa de la sección de fraude de valores. Por su trabajo en la fuerza de tarea de Enron, la Sra. Caldwell recibió Premio de la Fiscalía General por un servicio excepcional. Ella es también la destinataria del John Marshall Award dado por la Fiscalía para el juicio de lo contencioso y la Fiscalía General para la prevención del fraude.

    Antes de unirse a la sala de lo penal, la Sra. Caldwell fue socio de Morgan Lewis & Bockius LLP, una posición que ocupó desde el año 2004. Entre 2004 y 2009, la Sra. Caldwell fue co-presidente de la firma de investigaciones corporativas.  La Sra. Caldwell recibió un Bachillerato de Artes en economía de la Universidad de Penn State y su doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad  de George Washington.


    Kenneth A. Blanco – Asistente del Fiscal General Adjunto

    El Sr. Kenneth A. Blanco fue designado a la posición de Asistente del Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia, en el abril del ano 2008. Después de graduarse de Georgetown Law Center en 1989, el Sr. Blanco comenzó su carrera en la oficina del fiscal de estado de Florida donde se desempeñó en varias secciones como la unidad del crimen organizado, corrupción pública, y la unidad de la lucha contra el narcotráfico. En el ano 1998, el Sr. Blanco se incorporó a la oficina del fiscal de Estados Unidos en el distrito sur de Florida como abogado auxiliar de Estados Unidos y sirvió en numerosos puestos de liderazgo como jefe del grupo antinarcotráfico. En el ano 2006 el Sr. Blanco volvió a Washington DC como jefe de la División contra el Trafico de Drogas y la División de Drogas Peligrosas dentro del Departamento de Justicia.  Mas adelante, ascendido a su actual cargo como asistente de Fiscal General Adjunto. Además de ser el Director de la División de la Lucha contra el Narcotráfico,  el Sr. Blanco tiene responsabilidades de la supervisión sobre el decomiso de activos y la unidad del lavado de dinero, sección de explotación infantil.  El Sr. Blanco se encarga de todos los relacionados con Colombia y México.


    Vaughn A. Ary – Director de la Oficina de Asuntos Internacionales

    Vaughn A. Ary fue seleccionado el Director de la Oficina de Asuntos Internacionales en febrero del ano 2016. El Sr. Vaughn ingreso en el departamento después de 27 años de una carrera realizada con el ejercito de los Marines de los Estados Unidos, desde que se retiró como General. A lo largo de su carrera en el ejército, el Sr. Vaughn se ocupo de posiciones legales, incluyendo como personal juez defensor al comandante de la infantería de Marina, Director y subdirector de la división de infantería de Marina juez defensor y más recientemente como Director y autoridad convocante de la oficina de comisiones militares. Mientras servía como el Director de la división del abogado del juez, el Sr. Ary supervisó más de 1.450 abogados y personal de apoyo en todo el mundo y guío la organización a través de una modernización importante. Durante su extensa carrera militar, el Sr. Ary ha servido como Consejero General y asesor en derecho penal, derecho internacional, programas de asistencia legal y muchas otras facetas de la infantería de Marina y ha supervisado y procesado más de 1.000 casos penales.

    El Sr. Ary obtuvo una especialización en derecho internacional de la Universidad de George Washington, su licenciatura en derecho de la Universidad de Oklahoma y un Bachillerato de Artes de la Universidad de Northwestern en Oklahoma.


    Michelle Morales – Directora Provisional de la Oficina de Política y Legislación

    La Sra. Michelle Morales fue seleccionada como Director Provisional de la Oficina de Política y Legislación (OPL) en el diciembre del ano 2015. La Sr. Morales ingreso a la División Penal en el ano 2002 como asesor fiscal en la OPL. Posteriormente se desempeñó como Directora Adjunta de la OPL desde el 2007 al 2009 y desde los anos 2010 al 2013. Durante su permanencia en la OPL, la Sra. Morales ayudo a desarrollar y promover propuestas legislativas de la División Penal y ha asesorado en numerosas políticas relacionadas con iniciativas de aplicación de la sentencia y la ley. Antes de unirse a OPL, la Sra. Morales trabajó como abogada asistente de Estados Unidos en el distrito de Puerto Rico.

    La Sra. Morales también ha servido en varias tareas en una capacidad de detalle. De 2013 a 2015, se desempeñó en la oficina de desarrollo fiscal en el extranjero, asistencia y capacitación (OPDAT) como Directora Regional de programas de hemisferio occidental, donde supervisaba los programas de la oficina en Colombia, México, El Salvador, Panamá y otros lugares de América Latina y el Caribe. Del 2008 al 2009, Michelle sirvió como Coordinadora de participación de la iniciativa de recuperación de activos robados, una alianza entre el grupo del Banco Mundial y la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) que apoya los esfuerzos internacionales para poner fin a los refugios seguros para los fondos corruptos. Además, entre 2005 y 2006, mientras vivía en Kenia, trabajó para la agencia estadounidense para el desarrollo internacional como asesor de programa de Somalia, donde dirigió la planificación y programación de la ayuda exterior de Estados Unidos en Somalia.

    La Sra. Morales recibió su licenciatura de derecho de la Universidad de Columbia University School of Law y su licenciatura en la Universidad de Princeton.


    Andrea Goldbarg  - Subdirectora de Narcóticos y Sección de Drogas Peligrosas

    La Sra. Andrea Goldbarg es la Subdirectora de narcóticos y sección de drogas peligrosas de la División Penal del Departamento de Justicia.  Desde su incorporación a la División Penal en 2010, la Sra. Goldbarg ha sido responsable de narcóticos internacionales complejas e investigaciones del lavado de activos y enjuiciamientos de los carteles mas violentes y prolíficos del mundo.  Algunas de las investigaciones de la Sra. Goldbarg ha participado en relacionan con los mas altos miembros del cartel mexicano nivel procesados en los Estados Unidos, entre ellos el cartel de Sinaloa, específicamente de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cartel de Jalisco Nueva Generación y los Zetas, entre otros.  La Sra. Goldbarg es el plomo en el caso en contra de Alfredo Beltrán Leyva, uno de los fundadores y lideres del cartel Beltrán Leyva, en ranking mas alto líder del cartel para ser procesados en los Estados Unidos.  La Sra. Goldbarg es miembro del equipo de procesamiento en el asesinato y el intento de asesinato de dos agentes de Inmigración y Aduanas en México el 15 de febrero de 2011.

    Antes de unirse ella a la sala de lo penal, la Sra. Goldbarg sirvió como Abogada auxiliar de los Estados Unidos en el distrito oriental de Nueva York que comienza en 2005.  Durante su permanencia en el Distrito Oriental de Nueva York (EDNY), ella trabajo en la Sección de Delitos Generales, la Unidad de la Lucha Contra el Narcotráfico y el Strike Force de narcóticos Internacionales, donde se  convirtió en la jefa adjunta de la sección de estupefacientes.

    La Sra. Goldbarg recibió su licenciatura de la Universidad de Brandeis, su titulo de posgrado en estudios latinoamericanos de Georgetown University y su Licenciado en Derecho por la Universidad de Boston.  Antes de ingresar en la Facultad de Derecho en los EEUU, la Sra. Goldbarg trabajo en Buenos Aires, Argentina por un programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y transparencia internacional.


    John M. Gillies – Director Asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales

    El Sr. John Gillies es el Director Asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.  El Sr. Gillies es el encargado del equipo responsable por encargarse de casos y asuntos que tienen que ver con America del Sur.  Anteriormente, El Sr. Gillies se encargaba del equipo que manejaba casos y asuntos del México, America Central, Cuba, la Republica Dominicana, y a Haití.  En su rol como Director Asociado, el Sr. Gillies repasa los pedidos de extradición y repasa pedidos internacionales que tienen que ver con solicitar evidencia u otros temas legales de los EEUU.

    El Sr. Gillies fue fiscal federal en la División de la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Justicia.

    El Sr. Gillies recibió su bachillerato y su licenciatura en derecho de la Universidad de Florida.

    20
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones