CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, con la firma de su presidente, Martín Irurzun, resolvió este miércoles que debe actuar el juez Luis Rodríguez en la causa iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, en la cual el fiscal Ramiro González realizara requerimiento de instrucción a partir de declaraciones televisivas de Miriam Quiroga sobre Daniel Muñoz.
Fue en una contienda negativa de competencia entre el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Rodríguez, y el Juzgado N° 10, cuyo titular es el juez Julián Ercolini.
Según la resolución de Cámara, “tratándose esta nueva presentación que llega a conocimiento del Juzgado Federal N° 9 de una notitia criminis, su determinación fáctica no corresponde que sea efectuada por el Magistrado que la formula sino por quien resultó desinsaculado de conformidad con el requerimiento fiscal”.
“En razón de ello y sin perjuicio de que con el avance de la pesquisa pudiera tener sustento un nuevo planteo, corresponde que sea el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 el que continúe entendiendo en estos obrados”, concluyó.