CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, elevó a juicio la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en 2011.
La causa pasó a la Sala II del Tribunal de Juicio que deberá fijar la fecha para el juicio oral y público contra los imputados.
La elevación se concretó luego que transcurriera el plazo legal sin que se formularan objeciones contra la solicitud del Agente Fiscal Penal N° 1. La Fiscalía pidió la remisión de la causa a juicio y, paralelamente, concretó la estimación de la pena que podría corresponderles a los imputados.
En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera.
El representante del Ministerio Fiscal solicitó que se condene a estos tres acusados a la pena de prisión perpetua, tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas.
En tanto que para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado, la condena requerida fue de tres años de prisión de ejecución condicional. Sandoval y Ramos habrían actuado en el ocultamiento del arma homicida.
Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011. Allí habían ingresado el 15 de julio, a las 16.23.
El juez dispuso los procesamientos, en octubre de 2011, abriéndose a partir de ese momento una instancia de apelaciones que terminó en junio pasado cuando la Sala II del Tribunal de Impugnación rechazó confirmó la resolución que ordenó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi en esta causa.