CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisibles dos recursos de casación interpuestos por los ex marinos Jorge “El Tigre” Acosta y Jorge Carlos Radice, presentados contra las resoluciones que confirmaron el rechazo a la nulidad de del requerimiento de elevación a juicio y de la clausura de la instrucción, en la causa en la que se investiga la apropiación de bienes durante el último gobierno de facto.
En ambos casos, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah desestimaron los recursos en virtud de que los agravios manifestados, bajo la apariencia de alegar arbitrariedad, “sólo reflejan la disconformidad con el modo en que se resolvieron las cuestiones debatidas”.
En la causa se investigan las maniobras llevadas a cabo por parte de los integrantes del Grupo de Tareas 3.3 con base en la Escuela Mecánica de la Armada para apoderarse, de manera organizada y sistemática, de los bienes que pertenecían a los prisioneros alojadas en esa dependencia naval.
En el expedientes se procesó a Acosta, Radice, Carlos José Pazo y Ricardo Miguel Cavallo, todos ex miembros de la Armada, y se enmarca en la megacausa ESMA.