CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Gustavo M. Hornos y Juan Carlos Gemignani, hizo lugar a un recurso de queja presentado por el apoderado de los querellantes Luis Czyzewski y Mario Averuch.
El recurso fue presentado contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 que les denegó el recurso de casación oportunamente interpuesto contra la decisión de ese mismo tribunal que había rechazado la recusación de la jueza Sabrina Namer.
La querella solicitó el apartamiento de la jueza Namer por haber sido exfiscal integrante de la UFI –AMIA, en reemplazo del fallecido fiscal Alberto Nisman. Basándose en las consideraciones que la magistrada efectuó en un informe a efectos de que los colegas analicen si corresponde su apartamiento, manifestó que no puede desconocer la íntima relación entre el expediente en el que se desempeñó como fiscal y la causa en la que interviene como jueza.
En la causa se investigan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por Nisman, en el que se encuentran imputados Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y Carlos Zanini, entre otros.