CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Mariano H. Borinsky, exhortó nuevamente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín a que imprima imperiosa celeridad al debate en desarrollo en la causa Nº FSM 27004012/2003/TO4, caratulada: “Müller, Pedro y otros” (conocida como “Ford”) -conforme la reglas prácticas dictadas en la Acordada Nº 1/12 CFCP-, con el fin de agilizar el trámite y fijar audiencia en otro tramo de la causa principal caratulada “Campo de Mayo”.
En la decisión se destacó que, “más allá de las consideraciones vinculadas a las dificultades en la integración del órgano jurisdiccional y la agenda del tribunal, la dilación en el desarrollo del debate en la mencionada causa ‘Müller’ (tan sólo dos o tres días de audiencia por mes) […], en definitiva, repercuten también en la prosecución en el trámite de las presentes actuaciones, como así en otras causas conexas, y transgreden las directrices definidas en la Acordada Nº 1/12 de la CFCP y las numerosas exhortaciones realizadas por este tribunal para dar imperiosa celeridad a estos procesos”.
A su vez, “en virtud de los reiterados señalamientos vinculados con las dificultades derivadas de la integración de aquel órgano con magistrados subrogantes de diversas jurisdicciones, que obstaculiza ostensiblemente el normal desarrollo de los juicios y procesos en trámite”, se ordenó comunicar la situación mencionada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al Consejo de la Magistratura de la Nación.