CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Córdoba designó a sus autoridades para el próximo año, recayendo la designación en el camarista Luis Roberto Rueda, como presidente, y en Ignacio María Vélez Funes, como vicepresidente.
Rueda, quien llevó adelante la presidencia de la Cámara Federal de Apelaciones en los años 2008 y 2009, posee una dilatada carrera judicial y académica, habiendo iniciado su trayectoria judicial en la Justicia de la provincia de Córdoba, donde fue empleado entre los años 1975 y comienzos de 1976. Luego se desempeñó como Secretario de Juzgado, Fiscal Federal y Fiscal de Cámara Adjunto –en los juicios por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar- y fue juez federal con competencia electoral.
Actualmente es profesor titular de las cátedras Deontología Jurídica y Derecho Penal I de la Universidad Católica de Córdoba, miembro titular del Instituto de Filosofía del Derecho de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, magíster en Drogadependencia en la Universidad Nacional de Córdoba y autor de diversas publicaciones destacadas en doctrina y jurisprudencia.
Por otra parte, es presidente de la Comisión de Capacitación de la Escuela Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.
En tanto, Vélez Funes integra la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba desde el 2002, cargo al que accedió mediante concurso ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Vélez Funes es actualmente profesor adjunto por concurso de la cátedra de Derecho Procesal Administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba y profesor adjunto de la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Córdoba.