CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Mariano Borinsky, en forma unipersonal, resolvió declarar competente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital para entender en la causa en la que se debe juzgar a Amado Boudou por haber efectuado una transferencia de un vehículo Honda CRX a su nombre en el año 2003 con papeles falsos y, ordenó que se le imprima la celeridad que el caso amerita.
Recordemos que en esta causa la Sala IV -de la cual el magistrado es integrante- con anterioridad había anulado la absolución y prescripción dictada por el TOF N° 1 de la Capital, ordenando que se sorteen nuevos jueces para intervenir en el caso.
Ahora, lo que convocó a esa alzada es la incompetencia declarada por el TOF 8 para intervenir en la causa y su posterior remisión al TOF 4 -por conexidad subjetiva- toda vez que en este último tribunal tramita la causa de la adquisición de 19 vehículos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas que dirigía Amado Boudou y la causa “Ciccone” que está en pleno juicio.
El juez Borinsky decidió que sea el TOF 8 el que continúe con la tramitación de la causa de la transferencia irregular del auto, toda vez que ese delito fue el que primeramente se cometió.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal