La Corte Suprema, por unanimidad, declaró inadmisible un recurso de Diego Armando Maradona por el uso sin consentimiento de su imagen en un videojuego
Diego Armando Maradona inició una acción penal contra Víctor Alejandro Mancuso y Julián Felipe Asensio por la utilización no consentida de su imagen en videojuegos promocionados en la República Popular de China.
El juzgado de primera instancia declaró extinguida la acción por prescripción. Contra esa decisión, la querella interpuso recurso de apelación que, denegado, motivó la interposición de un recurso de casación. Éste también fue rechazado, lo que generó la presentación de una queja.
La Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró inadmisible el recurso. Ante esa decisión, los representantes de Maradona interpusieron un recurso extraordinario federal sobre la base de la doctrina de la arbitrariedad de sentencias. La denegatoria del recurso generó la interposición de la queja.
La Corte Suprema, por unanimidad, con la firma de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, entendió que el recurso extraordinario es inadmisible en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.