Lo resolvió la Sala IV. Es en la causa en la que se investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, confirmó el rechazo de la excarcelación de Carlos S. Kirchner -primo del expresidente Néstor Kirchner y exsubsecretario Coordinador de la Obra Pública-, quien fuera detenido hace más de un año por sus conductas orientadas a evadir la cautela de sus bienes.
En efecto, la detención de Kirchner se ordenó después de que vaciara sus cajas de seguridad, efectuara extracciones de dinero por altas sumas y donara a un familiar su participación accionaria en una empresa familiar dueña de inmuebles y automóviles de lujo, con la presunta finalidad de evitar el embargo de sus bienes para permitir un eventual decomiso.
Kirchner se encuentra próximo al inicio del juicio oral y público -que se encuentra fijado para el día 21 de mayo- por el delito de asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal