En el Acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja presentado por el apoderado de la querellante Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa conocida como “dólar futuro”.
En su presentación, la querellante impugnó la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que, al declarar inadmisible el recurso interpuesto contra la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, confirmó el sobreseimiento del juez federal Claudio Bonadio respecto de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato que se le imputara haber cometido durante la instrucción de la causa 12152/2015, conocida públicamente como “la causa del dólar futuro”.
Para así decidir, los Ministros Rosenkrantz, Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti consideraron que el recurso resultaba inadmisible en virtud de lo dispuesto en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.