X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Informe de la Cámara Federal de Casación Penal

    Informe de la Cámara Federal de Casación Penal
    La Comisión “Género y Justicia” de la Cámara Federal de Casación Penal desarrolló, en el marco en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la jornada sobre “Avances, Desafíos y Resistencias desde la justicia”, organizada por la referida Comisión en articulación con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación.
      
    Expusieron las doctoras Ana María Figueroa -Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal y Coordinadora de la Comisión “Género y Justicia”-, Analía Monferrer -Coordinadora de la OVD de la CSJN-, y Gabriela Vázquez –Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo-.
      
    Participaron de la jornada más de 200 personas, entre las que se destacaron representantes del Ministerio de Justicia de la Nación, del Honorable Senado de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensoría General de la Nación, de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Nación, Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Auditoría General de la Nación, magistrados y funcionarios de la justicia federal, nacional y provincial, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, del ANM del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos, representantes de la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas, representantes de Organizaciones no Gubernamentales, UEJN y SiTraJu.
      
    Se introdujo los aportes desde el feminismo para el análisis de las relaciones laborales, la violencia doméstica y los femicidios, y el cumplimiento que debe hacerse desde el Poder Judicial de las normas constitucionales y convencionales para terminar con organizaciones sociales desiguales y la distribución inequitativa de roles entre las mujeres y varones.
      
    Al finalizar el panel, se llevaron a cabo los talleres formativos organizados por la Oficina de la Mujer de la CSJN, correspondientes a la “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
      
    En paralelo, el colectivo “Mujeres Trabajadoras de Comodoro Py”, realizó una actividad de serigrafía abierta a todo el público.
      
    Durante toda la semana se podrá disfrutar de una muestra de arte “HARTAS”, que se encuentra exhibida en el Hall Central del edificio de la Av. Comodoro Py 2002, CABA.  
       
    El objetivo de las actividades desarrolladas en este día ha sido el de visibilizar la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia contra las mujeres, reclamando la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.        
       
    Ello así pues, la comunidad internacional se ha comprometido a otorgar un trato igualitario a hombres y mujeres, a sancionar cualquier tipo de práctica que perpetúe esta desigualdad y a unir esfuerzos para erradicar la violencia sexista.      
       
    Desde la Comisión “Género y Justicia”, se trabajará por la paridad entre la mujer y el hombre, así como la no discriminación de las mujeres en el disfrute y ejercicio de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, comprometiéndose en posturas para su logro.
     
     
    Informe: Cámara Federal de Casación Penal

     

     

     

    DATE      : 2020-01-25 03:28:15
    SERVER IP : 5.200.32.124
    CLIENT IP : 5.200.56.25
    FILE      : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
    LINE      : 858
    FUNCTION  : PHP Parser
    MESSAGE   : [NOTICE] Undefined variable: me
    
    59
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 14107/2020 - Se concede licencia para los días 30 y 31 de diciembre de 2019 (art 34 inc c)R.L.), al señor juez del Juzgado Federal Nº 1 de San Juan, doctor Miguel Ángel GÁLVEZ. En razón de que según surge de los Adm-L 22001 y L- 22062 el doctor Gálvez prestaría servic
    • 73/2020 - RESUELVE: I) COMISIONAR al siguiente personal de Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que prestará servicios de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. II)DISPONER que todos los rel
    • 3/2020 - rectificar el texto del apartado 3° del punto II de la Acordada N° 6/2019, por haberse omitido la modificación introducida mediante Acordada N°8/2019 en el dictado de la Acordada N°2/2020.
    • 2/2020 - Feria Judicial del mes de enero de 2020, MODIFÍCASE el punto II, apartados 2°, 3° y 4° más la incorporación del 6° a la Acordada N° 6/2019 de este Tribunal ¿modificada por las Acordadas N° 8/2019 y 1/2020
    • 00/2020 - Sorteo para integrar la Cámara Nacional Electoral. Expte. N° 9467/2019 "Cáceres, Adriana Cintia s/ Amp. - Reemplazo del señor Diputado Nac. Guillermo Tristán Montenegro Art. 164 del C.E.N."