Se trata de una iniciativa de la Oficina Multipuertas de la Cámara Civil para la resolución de asuntos familiares que no admiten demoras
La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil acordó, con organismos del Estado nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, la utilización de vías alternativas de comunicación y gestión para dar respuesta inmediata a las peticiones urgentes en los procesos judiciales durante la cuarentena.
Se incorporaron herramientas como el correo electrónico o comunicaciones a distancia con el objetivo de garantizar el acceso a justicia de la población durante esta situación excepcional.
En ese marco, la Oficina Multipuertas, a cargo del Dr. Gastón Slipak, acordó con organismos como el PAMI, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Social Unidad Ministra y la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (ADAJUS), entre otros.
Por otra parte, el equipo de abogadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que integran la Oficina Multipuertas sigue brindando asesoramiento y orientación vía telefónica y correo electrónico para dar respuesta a consultas tanto jurídicas como sociales.
Asimismo, las profesionales que integran el servicio de asistencia psicológica de la Cámara Civil, a cargo de la Oficina Multipuertas, continúan realizando procesos psicoterapéuticos de revinculación familiar mediante el uso de herramientas tecnológicas (WhatsApp, Skype y/o Zoom).
Para comunicarse con la Oficina Multipuertas de Lavalle 1220, Ciudad de Buenos Aires, dirigirse a: cncivil.ofmultipuertas@gov.ar.
Informe: Comisión Nacional de Acceso a Justicia