

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Marcelo Aguinsky ordenó transferir al municipio de Bahía Blanca la suma de 44 millones de pesos obtenidos en una subasta de bienes confiscados para que sean destinados a los damnificados por la inundación sufrida el pasado 7 de marzo.
En la resolución, el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 de Capital Federal, escribió que “considerando la excepcionalidad de los sucesos ocurridos recientemente en la ciudad de Bahía Blanca, se impone la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a paliar las consecuencias derivadas de dicha tragedia natural”, y en consecuencia dispuso la transferencia de un total de $43.983.500 a través del Banco Ciudad.
El dinero fue recaudado a partir de una subasta digital de mesas, sillas y otros muebles procedentes de China confiscados en el marco de una causa por contrabando. La decisión del magistrado, si bien es poco frecuente, no es inédita: en 1998 Aguinsky intervino en una causa en la que se investigaba la compra indebida de autos. Allí ordenó la subasta de vehículos y dispuso que el dinero recaudado fuera enviado a la provincia de Corrientes, afectada por un temporal.