CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación abrió la inscripción para los cursos del Plan Nacional de Capacitación Judicial, una iniciativa que busca capacitar de manera federal y en forma simultánea a los empleados judiciales de todo el país.
“Uno de los objetivos es lograr una reforma cultural en la administración de justicia, en la cual se apunta a una gestión de alta calidad”, señaló Elena Nolasco Highton, secretaria letrada del Máximo Tribunal y coordinadora de ese plan nacional.
“Lo que esta Corte pretende es que los empleados estén más capacitados y con esto se pueda obtener mejor gestión de los juzgados. Con una mejor gestión logramos soluciones de conflictos más rápidas y eficaces para la ciudadanía. Esta es una de las cuestiones más importantes, es en lo que se centra este Plan Nacional de Capacitación y es una de las políticas de estado en las cuales la Corte Suprema, bajo la dirección de Ricardo Lorenzetti, hace especial hincapié”, añadió.
El proyecto está a cargo de un Comité Ejecutivo, integrado por funcionarios de la Corte, y un Comité Académico Consultivo, que sugiere y colabora en la organización de los cursos. Este último está formado por representantes de las 26 cámaras de apelaciones nacionales y federales, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) –ver integrantes-
La funcionaria explicó que una de las cuestiones que debatirá el Comité Consultivo Académico es la unificación para todo el país de criterios en cuanto a las políticas de ascenso de los empleados judiciales. “Ese es uno de los objetivos principales, donde la mesa debatirá y finalmente saldrá una conclusión”, indicó.
De los cursos de capacitación podrán participar todos los empleados del Poder Judicial de todo el país y se dictarán en forma simultánea, a través del uso de nuevas tecnologías (videoconferencias, cursos online y educación a distancia, entre otras).
Durante el primer semestre del año se dictarán cursos de gestión, redacción e informática, cuya inscripción, para algunos de ellos, ya comenzó.
Para mayor información sobre el Plan Nacional de Capacitación Judicial, ingrese aquí