CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Junta Electoral Nacional de la Provincia de Buenos Aires advirtió que las excusaciones que formulen los funcionarios judiciales convocados para las elecciones nacionales a celebrarse el 23 de octubre próximo serán evaluadas “con criterio restrictivo”.
Y agregó que “los casos que no resulten convalidados serán puestos en conocimiento de las autoridades superiores respectivas, a los fines de adopción de las medidas que pudieran corresponder”.
Fue en un acta, firmada el pasado jueves por los integrantes de la Junta: Antonio Pacilio (presidente) Eduardo Julio Pettigiani y Manuel Humberto Blanco, con la actuación de la secretaria electoral María de Belén Vergara.
En los considerandos del acta, se indica que la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó a designar a los funcionarios del Poder Judicial de la Nación con categorías de prosecretario administrativo y superiores, que tengan domicilio electoral en la Provincia de Buenos Aires y se desempeñen en Tribunales Federales con asiento en dicho distrito, como autoridades de mesa de las elecciones primarias y generales celebradas y a celebrarse – respectivamente- el año en curso.
Asimismo, manifiesta que similar proceder adoptó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General del mencionado alto tribunal en relación con los funcionarios bajo su dependencia.
Y añade que en las pasadas elecciones del 14 de agosto último, luego de descartar a quienes debieron cumplir tareas de en órganos que estuvieran de turno, se procedió a convocar como autoridades de mesa a un total de 5.193 funcionarios, de los cuales 2.588 se excusaron alegando distintos motivos, “lo que obligó a efectuar una nueva convocatoria y notificaciones de otros ciudadanos para cubrir los lugares vacantes”.